100 SECRETITOS
100 SECRETITOS
 

 
El Mundo De Alex2001
Amigos Consentidos
Amigos Artistas
Album 1
Album 2
Album 3
Album 4
Album 5
ACAPULCO
ANGELITOS 1
ANGELITOS 2
ANGELITOS 3
Mis Hijos
BEBIDAS
POSTRES MEXICANOS
100 SECRETITOS
Links y Mis otras Web
imagen
AQUI ENCONTRARAS 100 SECRETITOS QUE TE SERÁN MUY UTILES SI LOS PONES EN PRACTICA, COPIALOS E IMPRIMELOS ASÍ LOS TENDRAS A LA MANO.
Imagen
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA EL HOGAR

Limpieza en el hogar

1.- Limpie de vez en cuando la base de su plancha para evitar que manche la ropa, frotándola con un trapo limpio y seco impregnado con sal o tierra de piedra pómez; después limpie con un trapo húmedo y deje que seque bien antes de usarla.

2.- Para que el horno de microondas conserve toda su capacidad de cocimiento, límpielo después de cada uso (especialmente al rededor del empaque de la puerta) con una fibra de plástico y una solución de bicarbonato en agua. Nunca limpie su horno con fibra de acero.

3.- Para facilitar la limpieza del procesador de alimentos, antes de rallar, moler o picar cualquier alimento, rocíe en las cuchillas un poco de aceite, de manera que no se peguen los alimentos.

4.- Para destapar los orificios de la plancha de vapor, llénela con partes iguales de vinagre blanco y agua; deje que salga el vapor hasta que seque; desconecte la plancha y agregue agua limpia agitando hasta que salga toda el agua por los orificios.

5.- Para mantener limpio el depósito y conductos de goteo de la cafetera, póngala a trabajar con agua y dos gotas de vinagre, para disolver las incrustaciones formadas por la dureza del agua.

6.- El principal enemigo de un tostador son los residuos de pan. Por eso hay que mantenerlo siempre limpio. Así, durará más tiempo y evitará mayor consumo de electricidad.

7.- Cuando algún alimento se derrame y ensucie el horno, rocíe inmediatamente sal o bicarbonato y deje que enfríe. Después limpie con un trapo húmedo o estropajo y la mancha se quitará fácilmente.

8.- Limpie su refrigerador con regularidad, de ser posible cada semana, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia; esto previene la proliferación de olores desagradables. También es recomendable, cuando el aparato esté desconectado, limpiar la parrilla de la parte trasera con un trapo húmedo para retirar el polvo y la pelusa que se acumulan y dificultan el funcionamiento del motor.

9.- Para que los vasos queden brillantes y sin rallas, añada un poco de vinagre al agua de enjuague. Si los vasos tienen manchas ocasionadas por el agua, frótelos con una fibra (que no sea de metal) remojada en vinagre.

10.- Para limpiar comida quemada en cazuelas, ollas y sartenes, moje la parte quemada, añada sal y deje reposar por 10 minutos. Después talle con estropajo o fibra y por último lave con agua y jabón.

11.- Para limpiar objetos y trastos de cobre, en una botella con atomizador vierta vinagre caliente y rocíelos, después espolvoree sal de mesa en cantidad suficiente y tállelos con una esponja en forma circular, hasta que queden bien pulidos y brillantes.

12.- Para limpiar el interior de una olla de aluminio que se ha ennegrecido, ponga a hervir en ella agua, llena un poco más de la mitad y cáscaras de tomate, el ácido que sueltan hará que el recipiente recupere su brillo original.

13.- Para desinfectar los botes de basura lávelos con una solución de ½ taza de amoniaco en 4 litros de agua. Ya secos y para evitar que se les forme moho y bacterias, espolvoree ¼ de taza de bórax en cada bote.

14.- Las manchas de grasa en cualquier tela desaparecen por completo, si se cubren inmediatamente con talco, déjelas reposar por media hora y por último cepíllelas. Después lave la prenda como de costumbre.

15.- Para limpiar una mancha de chicle en un tapete o alfombra, primero endurézcala con un hielo y luego ráspela con un cuchillo sin filo. Para no mojar la alfombra, ponga el hielo dentro de una bolsa de plástico.

16.- Para borrar las marcas dejadas en la alfombra por las patas de los muebles, aplique el vapor de una plancha a unos 15 centímetros arriba de la zona hasta que humedezca. Luego peine las fibras para levantarlas y deje secar.

17.- Con aceite de oliva puede renovar una prenda de gamuza, remojándola 15 minutos en una cubeta con agua tibia y una cucharadita del aceite, agitando la prenda cada dos minutos. Después póngala a secar protegida de los rayos del sol.

18.- Para que el planchado de las camisas sea más fácil, inmediatamente después de lavarlas cuélguelas en gachos, acomode los cuellos y estire la tela con las manos. Esto le ayudará a ahorrar tiempo de planchado.

19.- Aproveche el agua en donde coció papas peladas para limpiar objetos de plata, frótelos con una franela humedecida en esta agua hasta quitar todas las manchas.

20.- Aproveche las propiedades lubricantes de las cáscaras de plátano para limpiar las hojas de sus plantas de ornato, frotándolas suavemente con la cara interna para darles brillo.

21.- Para suavizar la ropa disuelva tres cucharadas de vinagre blanco en una taza con agua, agregue esta mezcla a la lavadora en el ciclo de enjuague; si lava a mano, después de enjuagar su ropa déjela remojando con la mezcla antes de ponerla a secar. Cuando la ropa se seque no conservará ningún olor.

22.- Para limpiar paredes y muebles de baño, en un litro y medio de agua tibia vierta tres cucharadas de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de vinagre. Con esta mezcla talle las manchas de sarro y todo el baño, ayudándose con un estropajo o una esponja.

23.- Para limpiar la regadera y las llaves de baño, basta con pasarles un trapo húmedo con vinagre caliente. Quedarán brillantes.
Para no gastar en la compra de limpiadores químicos para baño y cocina, emplee una mezcla de carbonato con agua y limón, o agua caliente con vinagre y limón. Estos ingredientes son efectivos en la mayoría de las labores de limpieza.
Recomendaciones prácticas para el hogar
Ahorro

1.- Ahorre en aromatizantes para el hogar: para aromatizar el ambiente coloque bolsitas de malla con cáscaras de limón o naranja en closets, cajones o en el baño.

2.- Aproveche su olla de presión para ahorrar tiempo y, por lo tanto, consumo de gas, pues estas ollas reducen el tiempo de cocimiento de los alimentos a una cuarta parte.

3.- Para evitar que los alimentos se impregnen de olores en el refrigerador, coloque un trozo de carbón (del que se usa como combustible en anafres), o bien, un frasquito sin tapa o una cajita abierta con bicarbonato de sodio. Es una buena alternativa que sustituye a los desodorantes comerciales y cumple la misma función.

4.- Para ahorrar energía evite utilizar sus aparatos eléctricos en las horas de máxima demanda, que son entre las 18:00 y las 21:00; así tendrá una mayor seguridad de que sus aparatos no sufrirán descompostura alguna.

5.- No deje los aparatos electrodomésticos conectados de manera permanente a la corriente eléctrica, pues el sistema de encendido gasta un mínimo de energía y, al sumar el consumo de cada aparato eléctrico del hogar, resulta en un gasto innecesario.

6.- Use la lavadora en días fijos, así acumulará la ropa suficiente para llenarla a su capacidad máxima permitida, pues si se usa semivacía, se estará desperdiciando electricidad y agua.

7.- Para ahorrar agua, coloque una botella de plástico de un litro (puede ser de champú o refresco) llena de agua y bien cerrada dentro de la caja de depósito de agua del sanitario, así en cada descarga ahorrará un litro del vital líquido.

8.- Tanto en la cocina como en el comedor opte por el uso de servilletas de tela, que puedan lavarse y reutilizar por mucho tiempo o, en su caso, corte las servilletas de papel por la mitad para que rindan más.

9.- Evite gastar en insecticidas: para exterminar cucarachas revuelva en partes iguales fécula de maíz con yeso blanco y espolvoree esta mezcla detrás de aparatos y gabinetes. Las plagas quedarán petrificadas al comerla.

10.- Para evitar el uso de insecticidas en el jardín de su casa o en sus plantas de ornato, con un atomizador o bomba aplique cada tercer día, a las plantas infectadas, una infusión preparada con tabaco, ajo, mastuerzo y epazote o cempasúchil.

11.- Al utilizar suavizante de ropa o limpiador de pisos lea las indicaciones de cuánta cantidad debe emplear (medida en tapas), pues, por lo general, la agrega al chorro, lo que ocasiona desperdicio del producto.

En la cocina

1.- Para evitar desperdicios del aceite de cocina déjele el sello de la tapa; con un tenedor o cuchillo haga orificios encima para que el aceite salga en pequeñas cantidades y sólo use el necesario.

2.- Para que al cocer arroz no se bata, añada al agua de cocción unas gotitas de aceite de cocina o una cucharadita de margarina.

3.- Si un guisado, de cualquier tipo, queda muy salado puede agregarle media papa cruda, limpia y pelada para que absorba el exceso de sal.

4.- Para evitar que las papas se revienten al cocerlas, añada al agua de la cocción una cucharadita de aceite y no les ponga sal hasta 2 minutos antes retirarlas del fuego.

5.- Utilice cualquier sobrante de alimentos que le haya quedado en el refrigerador (queso, carne molida, verduras, etc.) para hacer más rica y más alimenticia una sopa.

6.- Las alubias, garbanzos y frijoles quedan mucho más suaves si añade al agua de la cocción tres cucharadas de aceite comestible.

7.- Para que los huevos no se revienten al cocerlos, añada al agua de la cocción una cucharada de vinagre y otra de sal de cocina.

8.- Para que los champiñones no se ennegrezcan y, además, queden muy suaves, quíteles la base del tronco y báñelos con jugo de limón antes de cocinarlos.

9.- Si desea que el arroz le quede realmente blanco, añada al agua de cocción unas cuantas gotas de jugo de limón o de vinagre.

10.- Para un mejor sabor de la leche en polvo ya reconstituida, guárdela en el refrigerador por dos horas antes de consumirla.

11.- Para comprobar si el huevo que tenía almacenado aún es fresco, agregue a un vaso con agua una cucharadita de sal, disuélvala bien y coloque el huevo, si se va al fondo significa que está fresco, pero si flota quiere decir que ya no se puede consumir y debe desecharse.

12.- Antes de pelar los ajos póngalos sobre una tabla de picar y aplástelos un poco con el mango de un cuchillo. La cáscara se despegará y los pelará muy fácilmente.

13.- Al rebanar jitomates hágalo en forma vertical, es decir, asegúrese de que el "ombligo" esté hacia arriba; así las rodajas conservarán su forma y retendrán el jugo.

14.- No desperdicie los sobrantes de frutas cortadas o peladas: rocíeles o únteles jugo de limón para evitar que se oscurezca la pulpa, guárdelos en el refrigerador y ofrézcalos como refrigerio a su familia o prepare agua fresca.

15.- Reutilice los envases y recipientes de yogurt y mantequilla para guardar y congelar sobrantes de comida o úselos como moldes para gelatina y flan.

16.- Si sumerge durante 15 minutos las naranjas en agua caliente les sacará más jugo; también puede rodarlas sobre la mesa oprimiéndolas con la mano.

17.- Los alimentos congelados deben deshielarse en el refrigerador, el microondas o colocar el paquete envuelto en agua fría. No lo deje sobre superficies a temperatura ambiente, porque las bacterias se reproducen rápidamente en estas condiciones.

18.- Aunque la parte que más se consume del betabel es el fruto, sus hojas también pueden aprovecharse en ensaladas: bien lavadas y desinfectadas combínelas con lechuga, berros o espinacas.

19.- Cubra las ensaladas y verduras frescas con una servilleta de tela húmeda hasta el momento en que las sirva. Se conservarán frescas y crujientes.

20.- Si las hojuelas de cereal o las galletas se reblandecen debido a la humedad, colóquelas en una charola y póngalas en el horno durante 5 minutos a fuego medio, así quedarán crujientes otra vez.

21.- Para que las papas fritas queden crujientes, después de cortarlas sumérjalas en agua salada durante 15 minutos. Luego escúrralas y séquelas perfectamente antes de freírlas en abundante aceite caliente.

22.- Para que los huevos tibios obtengan una buena consistencia añada una cucharada de vinagre en el agua para ayudar a endurecer la clara.

23.- Al cortar o picar verduras (incluyendo las de hoja como lechuga o espinaca) y frutas, utilice tablas de madera y cuchillos de madera o plástico de preferencia, pues los utensilios de fierro o aluminio aceleran el proceso de oxidación de los nutrimentos.

24.- Para revivir una lechuga marchita, sumérjala rápidamente en agua caliente y luego enjuáguela en agua helada con un poco de sal o azúcar. Sacúdala y refrigérela durante 1 hora.

25.- Para suavizar unas galletas que se han hecho duras, guárdelas en una caja con tapa a presión junto con un pedazo de pan fresco o un trozo de manzana fresca.

26.- Para que no se oscurezca rápidamente la coliflor, colóquela dentro de una bolsa de plástico con el tallo hacia arriba. Cierre la bolsa y haga unos agujeros en ella para que el aire circule dentro. Le durará aproximadamente 6 días en refrigeración.

27.- Una vez abierta una lata, vacíe todo el contenido y si no lo utiliza totalmente, consérvelo en un recipiente de plástico o vidrio con tapa dentro del refrigerador.

28.- Los aguacates son frutas que comienzan a madurar cuando ya han sido cortadas; para madurarlos rápidamente colóquelos junto a manzanas o plátanos ya maduros, envueltos en papel periódico por 24 horas o a temperatura ambiente dos días antes de consumirlos.

29.- Antes de guardar la carne en el refrigerador retire la charola de unicel (con la que se comercializa en el supermercado), pues dicho material tiende a conservar el calor. Coloque la carne en un recipiente con tapa y guárdela en la charola que está bajo el congelador; siempre deseche los líquidos que vaya soltando. Consuma la carne antes de tres días.

30.- Para conservar por varios días limones ya han sido cortados, colóquelos bocarriba en un plato, cúbralos con una vaso u otro recipiente de vidrio y manténgalos en refrigeración.

31.- El pan se conserva durante 2 semanas dentro del congelador guardado en bolsas de plástico. Sáquelo dos horas antes de utilizarlo, rocíelo con agua y métalo al horno caliente durante 3 minutos. Quedará como recién salido de la panadería.

32.- Conserve la margarina bien envuelta dentro del refrigerador, pues recoge fácilmente olores de otros alimentos. Para disfrutar de un producto fresco no compre más de la que va a usar en dos semanas.

33.- Para que el café en grano conserve su sabor y aroma, guárdelo bien tapado en el refrigerador o congelador.

34.- Al almacenar paquetes de harina, arroz, frijol o alguna otra semilla, coloque cerca de ellos hojitas de laurel, así los gorgojos se mantendrán alejados. Si utiliza sólo una cantidad del producto, cierre la bolsa con un nudo o liga, o vacíe el producto a un recipiente de vidrio o de plástico con tapa y ponga adentro una hojita de laurel.

Por la salud

1.- Pídale a su médico o farmacéutico que le recete o venda los medicamentos a partir de su nombre genérico o sustancia base, y no por su marca. Así, usted podrá comparar precio y elegir la opción que más le convenga.

2.- Elabore una lista de todas las medicinas y vitaminas que toma y revíselas junto con el médico cada vez que le recete un nuevo medicamento. Evite, así, algún efecto secundario a causa de la interacción o efecto acumulativo de substancias químicas.

3.- Si el médico le ha recetado suplementos de hierro, hará un favor a su cuerpo si lo toma con jugo de naranja, que le ayudará a absorberlo más rápido. También tenga en cuenta que el café o té bloquean la absorción de hierro. Evite su consumo durante el tiempo de tratamiento.

4.- El abuso de consumo de laxantes provoca que el intestino se vuelva perezoso en sus funciones, por ello lo más recomendable es seguir una dieta rica en fibra, la encuentra en: avena, arroz, germen de trigo, salvado, ciruela, pasas, chabacano, higos o manzana, consuma por lo menos uno de estos alimentos al día y los laxantes sólo bajo tratamiento médico o en casos esporádicos.

5.- Un sustituto para antisépticos comerciales, es el jugo del centro pulposo de una hoja fresca de sábila, aplicado directamente sobre la piel.
Al comprar

1.- Para asegurarse de que esta comprando los mejores hongos debe elegir los que tengan el "sombrerito" cerrado, la membrana que va debajo de éste no debe verse.

2.- Tratándose de aceite comestible, revise la etiqueta y prefiera los de maíz o girasol, que "humean" menos y no combinan sabores. Consérvelo en un lugar seco, bien tapado y alejado del sol y del aire, ya que el oxígeno y la luz tienden a enranciarlo.

3.- Si en la etiqueta de un producto aparece la leyenda "consúmase preferentemente antes de" significa que, aunque puede disminuir la calidad del producto, es posible consumirlo con seguridad hasta dos meses después de la fecha señalada. No así cuando mencione fecha de caducidad, pues ésta indica el momento en el que el producto ya no se puede consumir.

4.- Al comprar productos enlatados verifique que la lata no presente abolladuras o esté inflada, pues el recubrimiento plástico que separa al alimento del metal puede estar dañado, lo que implica contaminación por óxido, o bien significa que el producto está en periodo de descomposición.

5.- Siempre revise la fecha de elaboración y caducidad de los alimentos enlatados y verifique su peso drenado para saber realmente qué cantidad está comprando, pues en el contenido neto se incluye el medio de conservación: almíbar, salmuera, etcétera.

6.- En la etiqueta de los alimentos envasados y enlatados debe aparecer una lista de todos los ingredientes utilizados en su elaboración, en orden decreciente de peso. Léala siempre para comparar y saber lo que está comprando.

7.- Para que realice una buena elección al adquirir harina, cerciórese de que el envase esté perfectamente sellado y sin perforaciones, y que no presente manchas que denoten que el producto se mojó o esté húmedo.

8.- Antes de comprar un desodorante, tome en cuenta que éstos son más económicos que los antitranspirantes y que la presentación en barra es más económica que la de aerosol.

9.- Para asegurarse de que el detergente que va a comprar es biodegradable, revise la etiqueta y busque entre los componentes el nombre genérico "Alquil aril sulfonato de sodio", con la especificación de que es lineal (característica indispensable de un detergente biodegradable), pues si es ramificado se trata de un detergente común.

10.- En los productos como insecticidas y limpiadores químicos para baño, entre otros, las etiquetas deberán alertar sobre los peligros en su manejo, su modo de empleo, y las medidas a seguir en caso de intoxicación. Recuerde que es responsabilidad del consumidor elegir aquellos productos que incluyan la mayor información posible y seguir puntualmente las recomendaciones del fabricante.

11.- No adquiera los productos en aerosol que no contengan la leyenda "No daña la capa de ozono". Prefiera artículos alternativos: en vez de espuma para afeitar, adquiera crema o jabón para afeitar; en lugar de espuma bronceadora, elija loción o crema bronceadora; prefiera enjuague bucal, que rociador bucal, etcétera.

12.- Para disminuir la producción de basura en el hogar, siempre que pueda elija productos sin envases o empaques superfluos; asimismo, prefiera siempre un envase o empaque de vidrio o papel a uno de metal o plástico, pues los primeros se reciclan más fácilmente.
Aseo personal

1.- Una cucharadita de vinagre blanco en medio litro de agua es un enjuague excelente que añade brillo al cabello al tiempo que quita el residuo jabonoso que lo reseca. Después de aplicarlo enjuague con agua simple para quitar el olor a vinagre.

2.- Es recomendable que tanto los adolescentes como los adultos utilicen un cepillo dental cuya cabeza mida aproximadamente un centímetro y medio, para que alcance perfectamente todas las zonas de la dentadura. Los cepillos para niños deben ser de menor tamaño y de cerdas suaves.

3.- Evite gastar en desodorantes para zapatos, desodorice todo tipo de calzado, rociándolos por dentro con un poco de bicarbonato.

4.- Aproveche los sobrantes de jabón de tocador guardándolos en un calcetín viejo o que ya no se use; cierre el calcetín con un nudo y úselo par lavarse las manos, o bien para tallarse a la hora de baño.

5.- Para comprobar que el aseo de los dientes se ha estado realizando correctamente, es conveniente que de vez en cuando se mastique un pedacito de betabel, el cual colorea las partes de la dentadura que no han sido bien cepilladas. De esa manera, las próximas veces sabrá el área que deberá cepillar más profundamente.

6.- Antes de usar un producto para el cabello (champú, acondicionador o tinte) lea con detenimiento las instrucciones de uso que incluye el envase. Nadie conoce mejor el producto que su fabricante: siga sus indicaciones.

7.- Una forma fácil de limpiar los cepillos para el cabello es remojarlos en 1 litro de agua con dos cucharadas de amoniaco. Después retire el pelo enredado en las cerdas, enjuáguelos bien y déjelos secar.


Sabias tu mi querido cuatacho(a) que...

1.- Una botella de vidrio para refresco puede usarse hasta 100 veces antes de ser reciclada, por eso prefiera los envases de vidrio a los de plástico o, en todo caso, elija envases retornables, con esta sencilla acción contribuirá a la disminución de basura.

2.- La producción de ciertos alimentos, tal como se da hoy en día, es una de las principales causas de muchos problemas ambientales en México y en el mundo. Entre otras, cosas, por el uso excesivo e inadecuado de plaguicidas y fertilizantes químicos.

3.- Para mantener sus agujas siempre afiladas puede guardarlas clavadas en una fibra de acero.

4.- Los cascarones de huevo pueden utilizarse como fertilizante: quiébrelos y extiéndalos sobre la tierra, alrededor de sus plantas de ornato o del jardín. También sirven para alejar caracoles y babosas.

5.- Si tiene pecera en su casa, cada vez que le cambie el agua, vacíela sobre sus macetas, ya que es rica en desechos orgánicos y es un buen fertilizante para sus plantas.

6.- Para renovar un suéter que se ha ensanchado en los puños y la cintura, sumerja por un momento en agua caliente las áreas "estiradas" y aplíqueles luego aire caliente con la secadora de pelo por unos minutos y deje secar; así encogerán de nuevo a su tamaño original.

7.- Que con 100 gramos de charales secos que se coman íntegramente, incluyendo el esqueleto, queda cubierto el requerimiento diario de un adulto en cuanto a proteínas y calcio.
Imagen